free web hosting | free website | Business Hosting Services | Free Website Submission | shopping cart | php hosting


Free Web Hosting - Watch Free Movies Online - Watch Free TV Online - Free Web Pages

Find the cheapest Local Gas Prices and Gas Stations in your neighborhood and surrounding area.
empty title

El ESCUdo DE
Reillo

EL PUEBLO
APELLIDO
FAMILIA
ENLACES
ESCUDO
CORREO
 

HERALDICA Y BLASÓN DE REILLO

En campo de sinople, un castillo de plata, acostado de dos flores de lis de oro, y surmontado de otra flor de lis de lo mismo, de mayor tamaño. En palabras actuales: En un fondo verde, un castillo de plata con dos flores de lis a los lados (en oro) y otra arriba de mayor tamaño.
La forma del escudo, pertenece a los cristianos peninsulares, que data del siglo XIV y XV. Esta forma se conserva hasta el siglo XVI. Este escudo carece de piezas heráldicas (bordura, sotuer, fajas...). Los muebles que aparecen en el blasón son: castillo y flores de lis. Los muebles aparecen yuxtapuestos, sin tocarse, y no superpuestos. Este escudo es parecido al de Castilla, en que aparece un castillo sobre campo de gules (rojo).
El campo de sinople: El color verde representa la esmeralda y la naturaleza. Su virtud es: la esperanza. Y sus cualidades mundanas: la cortesía, la abundancia, la amistad.

El castillo de plata: La plata simboliza la perla, la luna y el color blanco. Sus virtudes son: humildad, inocencia, pureza y verdad.
Como cualidades mundanas, la blancura, la limpieza, vencimiento sin sangre de los enemigos.
Los castillos denotan fortaleza y elevación, salvaguarda y protección. Asi como también la constancia y la durabilidad, la persistencia.
Los castillos eran dados en sus escudos a aquellos que ganaban por fuerza o asalto una fortaleza o la defendían igualmente. O a aquellos que derrotaban a un enemigo que lo traía en sus estandartes.
La descripción heráldica de este castillo es la siguiente:
Castillo cuadrado de plata, almenado de muchas almenas y donjonado de tres torres la de medio mayor, cada una con tres almenas de lo mismo, el todo mazonado de sable. Y adjurado de sable.
Para llamarse castillo debe tener al menos dos torres con espacio entre ellas. En todos los edificios se habla de "mazonado" para denotar el color de diferenciación de los ladrillos, de las juntas de unión. Cuando sobre una torre hay otra, se dice "donjonada"

Las flores de lis en oro: El oro representa el color amarillo, el sol y el topacio, y a las virtudes de la justicia, la benignidad y la clemencia.
Y las cualidades mundanas de la nobleza, caballería, generosidad y riqueza.
La flor de lis es muy usada en los escudos franceses, y representan a los lirios.

 

bar

Google

Algunos escudos similares

Castilla

En campo de gules, castillo de oro, almenado con tres torres, la central mas elevada que las laterales; mamposteado en sable y aclarado en azur. Como timbre, la corona de nuestros antiguos reyes, no siempre representada.

Este escudo es el correspondiente también al primer cuartel del escudo de España, puesto, que sin duda le corresponde.

El campo rojo significa ardor, sacrificio, esfuerzo, pasión y entrega a los ideales, amor y sangre. Rojo era el color de las mesnadas y de los pendones que recuperaron España, rojo es el color aun de la mayoría de los pendones de los concejos burgaleses.

El castillo dio el nombre a Castilla, castillo en oro, el más noble de los metales para decir que Castilla posee la nobleza intrínseca de los pueblos soberanos, justicieros y laboriosos, creadores de cultura y verdad. Aclarado en azur (azul), el azul de apertura, fraternidad, igualdad.


Nates

Este apellido tiene su origen el lugar de Nates en el Valle de Aras. Sus armas son: en campo de azur, una torre de plata.


Martinez

Los Martinez originarios de Termiñón (Burgos) traen:
Armas: En campo de sinople, un castillo de plata almenado, mazonado de sable y aclarado de gules.

 

 

 

Algunas nociones de Heráldica

Los esmaltes y metales en el Blasón. Y su representación en libros antiguos sin color.

ESCUDOS RELACIONADOS

ESCUDO DE HERNANDEZ REYLLO (MURCIA)

Ver más detalles en la página referente a Cuevas de Reyllo, Fuente Alamo y Apellido.

ESCUDO DE FUENTE ALAMO (MURCIA)


Iremos introduciendo datos poco a poco, siempre actualizando.

 

bar

Si tienes más información sobre Reillo házmela llegar, te estaré muy agradecida.

CORREO

 

Y no olvides visitar
mi album de fotos:

Album de Fotos de REILLO

Página diseñada por Reillo. ENLACES

ARTE REILLO HOME


bar